Con una inversión superior a los 2 millones de dólares se realizará un proyecto integral para convertir a Calderitas en un destino turístico importante en Quintana Roo. En dicho proyecto participa el gobierno estatal, ejidatarios y comerciantes, quienes desde hace tiempo demandan este impulso.
A fin de oficializar este plan, ejidatarios, restauranteros y la gobernadora Mara Lezama firmaron un convenio para la rehabilitación del espacio público de la zona costera de Calderitas. La mandataria destacó que esta inversión refleja un compromiso histórico para fomentar el desarrollo sustentable y el crecimiento económico de Calderitas.
Durante un recorrido de la mandataria y empresarios, trascendió que se renovará la imagen de Calderitas, haciéndola más atractiva y moderna. Los cambios en el parque contemplan: juegos lúdicos e inclusivos, construcción de una fuente, reconstrucción de todo el deck de madera.
“Los miradores tendrán elementos instagrameables y un aspecto totalmente renovado para convertirse en un destino modelo en el Caribe mexicano», explicó Lezama. También se implementará una estrategia de marketing; lo que se busca es posicionar a Calderitas como destino único.
En este proyecto participan la Secretaría de Obras Públicas en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sedetur), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedfe) y el Instituto de Cultura y las Artes (ICA). Por su parte, la Sedetur ofrecerá cursos de capacitación y certificación a prestadores de servicios. La Sedfe brindará esquemas de financiamiento y capacitación empresarial; mientras que el ICA dará asesoría técnica sobre el valor de la cultura y el arte.
Como lo informó REPORTUR.mx, los destinos de Quintana Roo han ido registrando un descenso en la llegada de turistas, especialmente para la temporada baja, donde la ocupación viene rondando el 55%. Sin embargo, el sector ha señalado cinco puntos necesarios para su recuperación, como lo son: la migración, la promoción, la recuperación de vuelos, la reducción de la inseguridad y del conflicto entre taxis y las plataformas de transporte. (Cancún: las 5 recetas para salir del empeoramiento turístico).