Los taxistas del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum protagonizaron una nueva jornada de caos en la región. Este 4 de septiembre, decenas de operadores y socios concesionarios se concentraron en la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum, exigiendo la liberación de su secretario general, Eliazar Sagrero Ordóñez, detenido por presunto homicidio de cuatro posibles víctimas y supuesto homicidio en grado de tentativa de otra más.
La protesta, que incluyó la suspensión del servicio de taxis, vans y unidades de transporte colectivo, afectó gravemente la movilidad de cientos de usuarios locales y turistas. Con pancartas, los manifestantes buscaban la liberación de su líder, detenido el pasado 29 de agosto. Más tarde, se dirigieron en caravana por la carretera federal 307, para ser más visibles, pese a perjudicar la movilidad de cientos de vehículos que circulan por esta importante arteria.
Hablando en general de Quintana Roo, la disputa entre taxistas y plataformas como Uber ha intensificado la tensión en la región, evidenciando la resistencia de los sindicatos a adaptarse a la competencia y a la regulación formal por parte de las autoridades. Mientras los taxistas de Tulum, en esta ocasión, insisten en la liberación de Sagrero Ordóñez, quien además es regidor electo en el nuevo Cabildo de Tulum y líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
No obstante, las autoridades continúan con su investigación, en una resolución que corresponde únicamente al ámbito legal y no a la presión de grupos que buscan mantenerse al margen de la ley. Mientras tanto, la incertidumbre y el desorden continúan afectando a la región.
Como lo informó REPORTUR.mx, diversos grupos de taxistas y transportistas turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum han bloqueado las principales vías de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado fin de semana, en protesta contra la operación de Uber y otras plataformas digitales. (Cancún: carretera al aeropuerto cortada por protestas contra Uber).
Esas escorías son todo lo malo que puede haber en Cancún, la Riviera Maya y Quintana Roo en general.
Como siempre las autoridades inútiles se hacen pendejos y permiten que esta bola de taxistas abusivos y rateros haga lo que ellos quieren.
Pinches mugrosos y luego se quejan de por que se les está cayendo el turismo
Deben de revocar TODAS las concesiones/placas y concederlas exclusivamente a los propietarios de 1 taxi, aplicar una tarifa controlada por algún dispositivo electrónico.
Los sindicatos de la península sólo han servido para EXPLOTAR a los trabajadores del volante no propietarios de un auto/taxi el dinero se lo llevan los líderes sindicales y los propietarios de flotillas de autos que muchas veces son expoliticos
Todo el peso de la ley contra esta organización criminal de taxistas , inhabilitación permanente y suspensión de licencias . No más delincuentes al volante .
Lo mismo de siempre, Cuántas familias Se benefician del turismo en la Riviera Maya? , Cuántas familias de taxistas hay? , Mafiosos. Mándenlos a chingar a su madre. autoridades corruptas. Si no lo hacen en 5 años van a ser otro Acapulco. Yo no vuelvo mientras no arreglen su desmadre, y si les vale madre, no soy el único que piensa así.