En pleno corazón de la zona hotelera de Cancún, se llevó a cabo un operativo policial coordinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal.
El foco del operativo era el famoso bar Botanero Nacional, donde se dispuso un amplio cordón de seguridad que abarcaba, incluso, el área del restaurante VIPS cercano, y se pudo observar un importante despliegue de patrullas policiales y camiones de mudanza.
También se pudo ver a trabajadores del bar retirando objetos y enseres del establecimiento, bajo la supervisión de las autoridades. Los camiones de mudanza se utilizaron para trasladar mobiliario del bar a otros lugares.
El motivo de este operativo es una demanda presentada por trabajadores del bar, quienes aparentemente ganaron un juicio que ordena el aseguramiento de los bienes del inmueble. El despliegue policial causó gran expectación en el sitio, afectado el tráfico en la zona de discotecas y áreas adyacentes.
El bar Botanero Nacional, conocido por ser un punto popular en la vida nocturna de Cancún, ahora está clausurado y bajo el control de las autoridades mientras se lleva a cabo el proceso de embargo, debido a la demanda judicial de los trabajadores de dicho establecimiento.
Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún recientemente sufrió un apagón de luz que dejó pérdidas económicas del 70% de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pues no pudieron ofrecer el servicio, además reportaron daños en los equipos de refrigeración. (Apagón en Cancún deja pérdidas económicas y daños en restaurantes).
Solo hay tráfico más de lo normal, pero para nada un caos. Nota tendenciosa.