Carlos Calzado, operador de la plataforma Uber, denunció que la madrugada de este lunes sufrió una agresión, primero por parte de un taxista, al recoger a dos turistas extranjeros en el restaurante Rosa Negra de la zona hotelera de Cancún, y luego por un elemento de la policía turística que acudió al lugar para atender el incidente.
En entrevista, el también comunicador señaló que, luego de recoger a los turistas y avanzar 100 metros del restaurante ya citado, un taxista lo acorraló y arrojó varias piedras al auto, provocando daños en una ventana del vehículo. “El turista extranjero que iba a mi lado derecho recibió un baño de vidrios que, por fortuna, gracias al polarizado que tiene, se logró detener. Si no, hubiera sido grave”, afirmó el conductor.
Calzado narró que luego del ataque, llamó al número de emergencias 911 para que acudieran a la zona elementos de la Policía Turística y paramédicos. Al llegar los policías, en lugar de averiguar lo que había ocurrido y cerciorarse que los agredidos estaban bien, uno de los agentes lo enfrentó verbalmente. “El policía me empezó a gritar enfrente de los taxistas y me dijo que por qué no tenía los huevos de señalar quien había arrojado las piedras. Nunca le falté el respeto, no tenía por qué hablarme así”, añadió.
El conductor de Uber agregó que después acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar esta agresión, pero no pudo presentarla porque le dijeron que el ataque contra el vehículo debía presentarlo el dueño del auto.
“A mí lo que me sigue causando mucho ruido es la indolencia del gobierno municipal y estatal. El turista se tuvo que sacudir los vidrios de la cara; la agresión, si bien fue contra el auto, también fue contra el turista”, dijo finalmente.
Como lo informó REPORTUR.mx, las medidas implementadas por la administración del aeropuerto internacional de Cancún para impedir que los turistas utilicen transporte pirata y de Uber provoca molestias que, incluso, han llegado a los golpes con los guardias de seguridad porque los obligan a salir por un solo lugar. (Cancún: taxistas descontentos con medidas contra ‘piratas’ y Uber).
Y todavía así quieren que suba la ocupación hotelera, este destino ya está en decadencia como Acapulco, la corrupción poco interés de las autoridades por brindar seguridad a los ciudadanos y turistas será lo que acabe con Cancún, a pero eso sí les gusta criminalizar a los tratan de salir adelante honestamente cono Uber, Didi, Air B&B, los vendedores ambulantes, los motociclistas, etc, etc…
Yo soy una que ni loca vuelvo a México. Ay demasiada violencia y mucha Indonesia de la mayoría del poder político. Lástima que es tan hermoso ese país. Pero la verdad no se puede con la delincuencia
es una verdadera verguenza lo que pasa en la zona hotelera de cancun, esta totalmente abandonada, cero inversion de la ciudad. el «dispositivo de seguridad» es una carpa vieja con 2 policias en una mesa de madera vieja y un monton de conos en la entrada, esta lleno de lugares vacios y deteriorados. los hoteles tienen secuestrados a los turistas estos ya no salen a gastar en nada y con mucha razon no hay nada que ver.
Sin contar con la balacera de ayer en la Coba y Bonampak que tambien contribuye al deterioro de la ya dañada imagen de Cancun.
Solo falta que saquen una pelicula o serie de nombre «Leyendas Urbanas de Cancun»
para que se la lleven a los eventos nacionales y extranjeros en su promocion (negativa) del destino mas famoso del caribe.
Gracias por confirmar una de las razones por la que mucha gente no quiere volver a Quintana Roo, los taxistas de damier y la nula seguridad tienen esto hecho un cagadero del 4to mundo.