A partir de este lunes, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) espera llegar a 75% de ocupación gracias a la temporada alta de verano que inicia justo al terminar las clases escolares en la mayoría de los colegios en México.
Lourdes Jiménez, gerente de ADO Riviera Maya, informó que actualmente se mantienen en una ocupación promedio del 50% en sus autobuses. “Actualmente, nuestras corridas van con una ocupación del 50 por ciento y ya con la temporada alta espero que nos vayamos al 75 por ciento”, señaló.
Son alrededor de 120 corridas las que a diario salen de la terminal de ADO Playa del Carmen hacia destinos como Cancún, Mérida, el Aeropuerto Internacional de Cancún, Tulum, Ciudad de México, entre otros. Para esta temporada vacacional prevén un incremento del 5% en todas las corridas.
Las vacaciones de verano no son tan tumultuosas como las de Semana Santa, debido a su período prolongado; no obstante, Jiménez estima que se podrían dar picos de la demanda y llegar por arriba del 90 por ciento de ocupación. Cabe mencionar que ADO anunció recientemente que aumentará su flotilla en Quintana Roo a partir de la próxima semana al incorporar 22 nuevas unidades para todo el estado.
Como lo informó REPORTUR.mx, al menos diez hoteles de la Riviera Maya han sido víctimas de fraudes que cometen en su nombre agencias de viajes piratas, a través de diversas páginas web y redes sociales anónimas. Así lo denunció Offner Arjona, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen, quien señaló que estos casos han ocurrido tan solo en las últimas semanas. (Riviera Maya: alarma hotelera por boom de fraudes con reservaciones).
Me huele a monopolio.