La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), liderada por Bernardo Cueto, está alertando a los turistas de fraudes en la compra de paquetes vacacionales para este verano, por lo que han reforzado la campaña “Verifica y Viaja”.
“Es importante hacer lo necesario para proteger a los consumidores de los fraudes que se dan, y los fraudes siguen al acecho de quienes buscan opciones para salir a vacacionar. Hemos hecho mucho trabajo en Quintana Roo, pero es necesario que también se lleve la información a otros estados, que son las zonas de donde vienen los viajeros”, indicó el titular de la entidad.
Advierten a los turistas que verifiquen la agencia a la cual le van a comprar los paquetes vacaciones en el Registro Estatal de Turismo, y el nacional. Así mismo recomiendan no depositar dinero en cuentas personales y comprar en páginas oficiales de las empresas.
La campaña fue creada en 2019 a causa del incremento de quejas por fraudes de agencias fantasma, que por medio de redes sociales ofrecen paquetes por debajo de su precio real y los turistas quieren aprovechar.
Quintana Roo tiene una tasa de retorno del 50%, lo que significa que el turista que visita por primera vez los destinos del estado por estancias seguras y sin contratiempos.
Como lo informó REPORTUR.mx, pasa Semana Santa grupos de ciberdelincuentes fingieron ser empleados de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico o de las hoteleras Riu, Barceló o Vidanta y estafaron en México a turistas con ofertas falsas de vacaciones por redes sociales como Facebook, Instagram, TikTol y hasta WhatsApp, expresó en su momento Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia de la CDMX. (México: ola de fraudes turísticos por redes sociales en Semana Santa).