Tras el comentado Hot Sale de la semana pasada, Laura Amorós, Senior Marketing Manager de Despegar, dio declaraciones sobre los resultados del gran evento de comercio electrónica.
«Desde Despegar observamos que los resultados del Hot Sale son muy positivos ya que los argentinos aprovecharon nuestra amplia variedad de descuentos y beneficios exclusivos. Si comparamos la semana del Hot Sale con la anterior, el crecimiento en reservas dentro del país fue del 81%, mientras que a nivel internacional, el aumento fue del 58,08%».
Esta tendencia se reflejó a nivel general en todas las marcas y sería el contexto incierto, los rumores de que a fin de año volvería a dispararse el dólar, lo que tomaría con cautela a los viajeros a la hora de decantar por destinos internacionales.
Según los resultados de Despegar el top 5 de destinos nacionales se encuentran, en primer lugar, Buenos Aires, y le siguen Bariloche, Mendoza, Iguazú y Salta. Para viajar al exterior del país, los más elegidos fueron Río de Janeiro, Madrid, Santiago de Chile, Miami y Barcelona. Respecto a los productos más solicitados, el ránking lo encabezan los vuelos, luego los paquetes y en tercer lugar los hoteles, como informó REPORTUR.com (Despegar desbordada al duplicarse la búsqueda de vuelos en 24 horas)
Despegar sigue insistiendo en la conveniencia de este momento de pagar en dólares que implica un ahorro del 30% porque no aplica impuesto PAIS ni percepciones.