Despegar en su constante publicidad en medios digitales e inserciones en TV o YouTube, por ejemplo, aprovecha cada publicidad, en esta semana las promociones del mes a Miami las combina con anuncios para remarcar la diversidad de medios de pago.
En un contexto de retracción del consumo general (un 13% interanual en marzo), el rubro turístico se las ingenia para seguir vendiendo. Los viajes parecen seguir siendo un comoditie al que la clase media no quiere renunciar y en ese sentido Despegar es pionera en la estrategia de diversificar pagos. Poniendo el foco en ese diferencial incorpora en todo anuncio la flexibilidad respecto a los medios de pago.
Home banking, Mercado Pago, tarjetas de crédito y débito, combinación de tarjetas, efectivo en sucursales o Rapipago, criptomoneda y EfectivoSí son las modalidades de pago habilitadas que promueven la venta de pasajes, estadías y servicios integrales que ofrece Despegar. («Despegar efectúa en Argentina un plan ambicioso con más tiendas»)
Desde que abrió tiendas físicas- toda una novedad tras décadas sin esa vidriera- fue explícita la necesidad de contar con pago en efectivo y hoy sumó un abanico de posibilidades facilitando el acceso a los viajes, como en su momento y en distinto contexto económico, habían sido las cuotas.