Durante la pandemia Despegar adquirió empresas como Best Day, ViajeNet y Koin, una apuesta grande y arriesgada, que gracias a la recuperación del sector del turismo se convirtió en un acierto, por lo que consideran seguir comprando agencias, siempre y cuando cumplan con 4 requisitos, así lo reveló Damián Scokin, CEO de Despegar a El País.
“Tenemos cuatro o cinco criterios a la hora de elegir un candidato. El primero es el scope geográfico que nos ofrezca. La idea es siempre expandirse a nuevos mercados o crecer donde ya estamos”, indicó Scokin como primer requisito.
Un segundo requisito tiene que ver con que hagan un aporte al negocio, ya sea B2B o B2C. “Ese aporte puede ser una mayor escala, nuevos proveedores o una base de clientes que no teníamos”, señalo el ejecutivo.
Por otra parte, mencionó como un tercer requisito es la tecnología que tiene la empresa y la capacidad de sinergia y de poder sumarse a la plataforma de Despegar, “que de por sí es tremendamente escalable”, comentó el CEO.
Como cuarto requisito indicó que se fijan en el potencial de crecimiento. “Por ejemplo, cuando compramos Best Day lo que buscábamos era crecer en el mercado mexicano porque se trata de un jugador muy grande en todo lo que sea agencia de viajes, el negocio mayorista y la provisión de servicios de transporte”, dijo Scokin.
También comentó que el precio de las compañías actualmente es más altos por la recuperación que ha tenido la industria de los viajes, por lo que “es mucho más difícil encontrar una ganga como pasaba en pandemia”, apuntó.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, Despegar cumple un año de la incorporación del pago con criptomonedas junto con Binance e Inswitch, como una nueva alternativa para sus clientes en la Argentina. Este hito llevó a la empresa a convertirse en la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App. (Despegar: productos, destinos y clientes donde triunfan las ‘criptos’).