El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, reportó que entre las ciudades con la venta de la gasolina más caras en México aparecen Playa del Carmen y Cancún.
Durante la presentación del reporte ¿Quién es quién en el precio de la gasolina?, Aguilar destacó que el precio por litro que debe ser respetado, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 1,5 dólares en la gasolina regular.
El procurador federal indicó que una estación de gasolina perteneciente a la compañía “La Gas” en Playa del Carmen es la que más ha elevado el precio de la gasolina regular, con un precio al público de 1,46 dólares, sin respetar los parámetros dados por la CRE.
Respecto al tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Aguilar indicó que se tuvieron 403 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 387 visitas y dos bombas inmovilizadas por no dar litros completos.
Finalmente, el titular de la Profeco a nivel nacional reveló que dos gasolineras, una en Puebla y otra en Hidalgo, no se dejaron verificar, mientras que en otras dos, ubicadas en Tamaulipas y Aguascalientes, se hallaron irregularidades por no suministrar litros exactos.