Christopher Hartley, CEO de Global Hotel Alliance, afirmó que los hoteles independientes están “muy penalizados” por las OTAS. (Hoteles, contra Booking y Expedia: “El comentario malo hace mucho daño”)
“Si eres Accor, tendrás una charla muy agradable con Booking.com y te darán una excelente tarifa. Si vas como operador independiente, pagarás la comisión más alta y eso es un costo enorme”, explicó.
Los hoteleros tienden a creer que están “perdiendo” al menos algunas de sus reservas directas por las OTAS. Sin embargo, desde el escenario principal del IHIF, Fiona McDonnell, vicepresidenta de servicios globales para socios de Booking.com, afirmó que este no es el caso. “No todos luchamos por el mismo cliente”, afirmó.
Continuó: “Esta idea de que todos luchamos por el mismo cliente y simplemente hacemos descuentos poniéndolo a través de una OTA no se compara con los datos que vemos. Por lo tanto, el desafío es cómo asegurarnos de obtener la demanda de todas partes para maximizar la ocupación y asegurarnos de que tengamos un costo de adquisición razonable”.
La mayoría de los hoteles venden su inventario a través de múltiples canales de distribución, con una o dos fuentes principales de reservas. Los propietarios e inversores deben decidir qué fuente principal de sus reservas es la más rentable.