Con el objetivo de reforzar la seguridad en Tulum, empresarios hicieron entrega a las autoridades municipales de una caseta de vigilancia completamente equipada, que permitirá que residentes y turistas estén mejor cuidados por los funcionarios de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, fue invitada a atestiguar la entrega; los empresarios dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios, agua, electricidad, gas e internet y varias cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera de Tulum.
“Es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a los ciudadanos y por supuesto a los turistas”, dijo la mandataria estatal. Este módulo de seguridad se ubica contiguo al hotel Shibari. Para formalizar la entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.
La gobernadora destacó que este módulo es una muestra de los logros que se alcanzan cuando autoridades, ciudadanos y la iniciativa privada trabajan de la mano y con un objetivo en común, en este caso el reforzamiento de la seguridad en Tulum. (Tulum: ofensiva promocional con IA para atraer turismo de lujo).