Royal Caribbean ha tenido que compensar a los turistas de dos de sus cruceros en el barco Brilliance of the Seas, que navegaba desde el 19 de marzo en Australia en un recorrido por las islas del Pacífico Sur. El otro crucero zarparía el 30 de marzo hacia Tasmania, pero fueron cancelados para que el barco sea reparado.
Al parecer el barco fue construido hace 22 años y sufrió un problema técnico, según lo reportó Cruise Industry News. Los cruceristas que reservaron para el 30 de marzo recibirán un reembolso completo de su dinero y además un 50% de descuento para los próximos cruceros con un año de plazo para redimirlo.
Adicionalmente, los huéspedes recibirán un reembolso por las tarifas de viaje no reembolsables que hayan sido compradas con antelación como vuelos, hoteles, boletos de tren o alquiler de automóviles, les pagarán hasta USD 250 por huésped, esto para cambios nacionales y hasta USD 400 por huésped para cambios internacionales, según lo informa Travel Weekly.
Para los cruceristas del 19 de marzo recibirán un crédito del 50 % para un futuro crucero. El Brilliance retomará en Honolulu para su crucero del 12 de abril antes de dirigirse a Vancouver en mayo para navegar por Alaska.
Como lo informó REPORTUR.us, Royal Caribbean ha suspendido las escalas de sus barcos en su destino privado de Labadee en Haití con efecto inmediato. La decisión se produce mientras continúan los disturbios civiles en Haití, impulsados por una crisis política en el país. (Royal Caribbean opta por Bahamas ante el cierre temporal en Haití).