Conductores de la plataforma Uber denunciaron que este fin de semana los taxistas retomaron sus amenazas y agresiones en contra de ellos, con el fin de no permitirles operar en la zona hotelera de este destino turístico.
Señalan que desde el 14 de marzo fue detectado un mensaje de audio en varios grupos de taxistas, en el que se escucha a un supuesto encargado girando órdenes a los taxistas para “retomar acciones” contra los choferes de Uber. Dicha persona además exhorta a los taxistas a impedir la operación de estos conductores sin ejercer violencia, pues agrega que para ello “se encargarán otras personas”.
“Ya dio la orden que van a detener a tres de estos chavos [de Uber] para que les pasen el informe a sus compañeros. No sabemos quiénes vayan a ser, depende de los reportes que metamos de los vehículos. Entonces, sobre ellos, ya sea que los cacen, por favor compañeros, turno matutino, turno vespertino, retomaremos nuestras acciones para con Uber, sin violencia, sin agresión, para eso están otro tipo de personas”, se escucha en el audio. La orden expresa es no permitir la operación de Uber en los hoteles, aunque reportes extraoficiales refieren que esto aplica en todos los puntos de la zona hotelera.
Águeda Esperilla, vocera de choferes de la plataforma Uber en Cancún, lamentó que de nuevo los taxistas estén retomando sus agresiones contra sus representados. Indicó que llevaban algunos meses que los taxistas no habían agredido a los operadores de Uber, lo cual cambió a partir de la semana pasada.
“Al parecer, va a empezar otra vez el grupo delincuencial (del sindicato Andrés Quintana Roo) a molestar. Habíamos trabajado tranquilos hasta la semana pasada que empezaron a molestar a algunos compañeros”, reportó. (Cancún: taxistas buscan lavar su imagen ante los turistas).
Ni al local, ni al turista, ni al hotelero les conviene que el taxista tenga el monopolio y menos por la fuerza.
¿Que va a hacer la Goberandora?
Ya rescatanos !!
Los ciudadanos tienen la última palabra. Uber es caro. No hay a cual irle.
Ya se alista un numeroso grupo de taxistas para el próximo tianguis de Acapulco.
Para que den una exposición en el auditorio de como realizan las operaciones anti – uber y anti-cualquier otro que «PAREZCA» uber, el chiste es hacer lo que sea por conservar su imagen de maleantes que tanto tiempo les a llevado, solo les falta la serie de netflix o de la rosa de Guadalupe para hacerlos parecer buenos, eficientes, seguros.