Internova Travel Group ha demandado a dos exempleados por infieles y violar acuerdos comerciales, pues habrían creado una nueva empresa con el mismo modelo de negocio de la división Altour. Los exempleados al parecer violaron los acuerdos contractuales al hacer suyos los secretos comerciales.
NousTravel es el nombre de la compañía de los exempleados y abrió el 1 de febrero. Internova y Altour han instaurado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en contra de Anthony Lee Thomas, quien trabajó hasta diciembre de 2023 con Altour.
Thomas, de acuerdo con la demanda, está ofreciendo servicios a Nous como empleado, consultor, gerente o todo lo anterior. La demanda también señala que NousTravel cuenta en su totalidad con empleados de Altour y opera con el mismo modelo de negocio, según lo recoge Travel Weekly.
Así mismo, la compañía demandó a Barry Noskeau en el condado de Travis, Texas, el cual tenía un acuerdo con Altour respecto a la contratación de empleados y asesores.
En la página web de NousTravel, Thomas figuraba como asesor estratégico y Noskeau como presidente. Noskeau fue el vicepresidente ejecutivo de planificación estratégica de Altour y renunció el 31 de enero.
Como lo informó REPORTUR.us, Greg O’Hara, fundador y director general senior de Certares Management, propietaria de Internova, en noviembre era uno de los quinces aspirantes a comprar el mayor turoperador de Italia, Alpitour. (Dueño de Internova pugna por comprar el mayor emisor italiano).