El CEO de Booking, Glenn Fogel, se quejó de las nuevas regulaciones que implementarán los legisladores europeos. Consideró que las medidas le causarán más costos porque la empresa tendría que gastar tiempo, energía, esfuerzo y dinero para poder cumplirlas y además frenaría la innovación, señaló a Phocuswire.
Fogel advierte que las nuevas iniciativas podrían perjudicar futuras inversiones, ya que los empresarios analizarían en profundidad más variables antes de invertir en la región.
El ejecutivo señaló su frustración por la Ley de Mercados Digitales y dijo que la compañía está trabajando con los reguladores.
Como lo informó REPORTUR.us, seis compañías de viajes hacen frente a los cambios regulatorios de las plataformas digitales a nivel mundial, por lo que Booking, Expedia, eDreams Odigeo, Amadeus, Travelport y Skyscanner han creado Global Travel Tech. (Booking y Expedia se unen para hacer frente a cambios regulatorios).
Global Travel Tech estará enfocada en resolver las preocupaciones en torno a la regulación, los impuestos y la competencia a nivel global. El secretario general de Global Travel Tech, Emmanuel Mounier, dirigirá la alianza.