Royal Caribbean Cruises lanzó una oferta privada para recaudar US$1.000 millones mediante la venta de pagarés senior no garantizados con vencimiento en 2032, con el fin de amortizar los pagarés que tienen intereses más altos y que vencen en 2027, lo que le permitirá aliviar algunas de las presiones financieras ante su abultada deuda
Los pagarés de esta oferta están dirigidos a compradores institucionales cualificados de acuerdo con la norma 144A de la Ley de Valores de 1933, y a selectos inversores no estadounidenses en virtud del Reglamento S. Estos pagarés no se rigen por la Ley de Valores ni de ninguna ley estatal sobre valores, razón por la cual no podrán ofrecerse ni venderse en USA sin una exención de los requisitos de registro.
Específicamente, la naviera usará estos ingresos de esta oferta junto con el efectivo y los posibles préstamos para amortizar sus bonos preferentes al 11,625% con vencimiento en 2027.
El portafolio de Royal Caribbean incluye marcas de cruceros como Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y tiene una participación del 50% en una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises, así lo recoge investing.
Como lo informó REPORTUR.us, Royal Caribbean dio a conocer su línea de siete cruceros desde puertos de la costa este de Estados Unidos para el verano y el invierno 2025-26, que han salido a la venta esta semana. (Royal Caribbean: los 7 itinerarios de 2025-2026 de USA al Caribe).