Gray Line, la línea de bus turísticos más renovada de la ciudad, acaba de lanzar city packs, permitiendo a las agencias no sólo vender el clásico ticket, sino también experiencias y circuitos urbanos. (El bus Gray Line priorizará ventas en el canal de agencias y TTOO)
«Detectamos que al pasajero que llega a Buenos Aires se le ofrecen pocas cosas dentro de la ciudad y el ticket está muy bien para algo general, pero hay mucho para hacer y no hay tanta oferta explotada dentro de CABA», dijo a REPORTUR.com.ar Martin Allera, gerente general de Gray Line en Argentina.
En su lanzamiento, el Gray Line se instalaba como el más renovado, con un recorrido sustancialmente más completo que el bus amarillo (su competidor) y ahora va por más ofreciendo seis alternativas en las que con la compra de un pack se accede a un boleto de 48 en lugar de 24. Algunas de las opciones son el museo de River + brunch en lugares emblemáticos porteños como «El Gato Negro», navegación con Sturla + brunch en Palacio Paz, una opción nocturna con cena folclórica en el Palacio Leloir, entre otros. Además están desarrollando nuevas propuestas.
«Los citypack permiten diferenciarnos de la competencia; dentro del catálogo nuestro las agencias pueden vender la experiencia citypack», agregó Allera. Y añadió cifras muy buenas del cierre del 2023 y prevé un 2024 de crecimiento. El año pasado tenían prevista venta de 150 mil tickets y vendieron 180 mil (pese a que el año electoral ha tenido muchos cortes que incidían en el recorrido) y en lo que va de enero también superaron la previsión de venta mensual.
Gray Line en Argentina actualmente tiene sus canales de venta divididos en 60 % agencias de viajes, 10% TTOO extranjeros, 20 % OTAS, 10% venta directa y 10% vendedores propios y guías.