Alfonso Paredes, vicepresidente senior de Expedia, que su época a cargo del bedbank del gigante ha logrado posicionarlo con amplia diferencia como el de mayor volumen facturado del mundo, ha protagonizado una fulgurante trayectoria que va a ser reconocida este Fitur con el premio REPORTUR.
Como uno de los grandes disruptores turísticos en activo homenajeados en la ceremonia anual del Grupo Preferente, Alfonso Paredes ha sido el artífice de convertir al banco de camas de Expedia en el de mayor volumen mundial, lo que le ha permitido erigirse en el directivo turístico español con la más alta cifra de ingresos gestionados bajo su responsabilidad (Expedia: un español protagoniza el mayor crecimiento de ingresos de la historia turística).
Bajo su liderazgo, el gigante estadounidense ha dado un impulso sin precedentes a un proyecto de distribución mayorista B2b como Expedia Partner Solutions (EPS), de igual modo que hizo con Expedia Affiliate Network.
El vicepresidente senior de Expedia, originario de Bilbao, tuvo entre sus responsabilidades iniciales la expansión de sus plataformas por Latinoamérica y Europa, para posteriormente encargarse del proyecto a nivel global, y su estilo ha contribuido a elevar la dignificación del segmento de las agencias online.
El área que engloba el bedbank de Expedia se ha convertido en la de mayor crecimiento y rentabilidad de la del gigante basado en Seattle, en cuyo consejo se han venido sentando Bill Gates o Chelsea Clinton (Alfonso Paredes (Expedia) recibirá en Fitur el premio REPORTUR).
La carrera de este líder ha estado plagada de sacrificios y méritos, consagrado como uno de los directivos que más ha viajado por todo el mundo en los últimos años, de Seattle a Sidney, de Sao Paulo a Singapur, y también entre Niza y Madrid, y entre Miami y Londres.
Con estudios en la prestigiosa EHL y MBA por el Instituto de Empresa, previo a su rol actual de Expedia se desempeñó en el Sofitel de Miami, para trabajar luego en Hotels.com, y más tarde en Fexco, la IATA o Bookasist, hasta acumular ya doce años y medio en el gigante de Oregon.
Querido por los colegas con los que ha coincidido este tiempo, especialmente también por quienes se les considera los pioneros aún jóvenes que han impulsado las OTAs, tendrá ocasión de que su visión, empuje y sentido de la ética se vea reconocido por la flor y nata de la industria en los premios del Grupo Preferente.
Alfonso Paredes sucede en el palmarés de esta distinción a Julián Balbuena (Bestday) en 2017; a Alex Zozaya (Apple Leisure Group) en 2018; a Pedro Pueyo (Oasis) en 2019; a Stephen Hunter (Sunwing) en 2020, y a Alberto Díaz (Mapa Tours) en 2023 (Alberto Díaz (Mapa) recibirá en Fitur el Premio REPORTUR).
Autoridades de gobiernos del Caribe y de España, además de líderes de asociaciones regionales e internacionales, serán los encargados de entregar este galardón y el resto de los del Grupo Preferente, en una ceremonia en la que también recibirán su tributo Juan Llull (Hipotels) como premio Preferente; Javier Arús (Azora) como premio ‘Desarrollo‘, y Juan Manuel Martín de Oliva (Banco Popular Dominicano) como premio arecoa.com.