La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, calificó de preocupante la entrega de la zona hotelera de Cancún a los gobiernos locales, debido a la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Entrevistada tras el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta entidad, la precandidata opositora afirmó que teme que los gobiernos locales no realicen el mantenimiento correspondiente a la zona hotelera de Cancún, tal como lo venía haciendo desde hace décadas la dependencia federal próxima a desaparecer.
“Me preocupa Fonatur, me preocupa terriblemente, porque ya hemos visto que donde el municipio da mantenimiento es muy deficiente, y donde está Fonatur se nota la calidad del mantenimiento”, resaltó.
Agregó que ya en diversas ocasiones los empresarios de Quintana Roo la han manifestado este asunto, pues están preocupados por el porvenir de la zona hotelera de Cancún. Señaló que teme que esta nueva administración a cargo de autoridades estatales y municipales profundice aún más la disminución del turismo internacional hacia este destino, que en los últimos meses ha caído hasta en un 4 por ciento.
Aseguró que debido a las trabas, recortes y ajustes que ha hecho el gobierno federal a Cancún en materia turística, destinos como República Dominicana le están ganando terreno como sitio favorito de los visitantes.
“Me preocupa el descenso del 4 por ciento del turismo internacional. Me preocupa que, durante los meses de enero y febrero, México no está siendo el destino (preferido) de las personas de países en donde está haciendo frío. Es un problema que genera la falta de promoción turística. República Dominicana le está ganando a Cancún, entonces esto hay que atenderlo”, recalcó.
Por último, comentó que otro tema que preocupa a los empresarios es el tema de la vivienda para los trabajadores, ya que muchos de los que laboran en Cancún sufren por no contar con una casa propia, por lo que terminan abandonando este destino. Aseguró Xóchitl Gálvez que todos estos temas estarán dentro de su agenda durante la campaña a la presidencia de la república.
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicio de enero la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, suscribió cuatro convenios para las zonas turísticas de Cancún y Cozumel que operaba Fonatur. Con esto, busca aumentar la inversión que permitirá modernizar y mejorar los servicios. (Lezama protege zonas de Cancún y Cozumel que operaba Fonatur).
SI ES MUY PREOCUPANTE QUE EL MUNICIPIO SE HAGA CARGO DEL MANTENIMIENTO, SON MUY RATEROS Y CORRUPTOS, NO A CAMBIADO NADA CON LA LLEGADA DE MORENA , AL CONTRARIO SE PUSO PEOR. LOS POLICIAS DE TRANSITO SON UNAS LACRAS CORRUPTAS, LOS TAXISTAS NI SE DIGA Y MAS LOS DEL AEROPUERTO. ESPERO QUE LA GENTE PIENSE BIEN A LA HORA DE VOTAR, SI QUIEREN UN PAIS COMUNISTA COMO CUBA VENEZUELA O NICARAGUA VOTEN POR ESTOS ZURDOS .
Estos cuatreros con tal de ver al payaso general del circo nacional contento, rompen todo lo que les ordena aun cuando funcione, no importa con tal de satisfacer su ego.
Es clarísimo que trata de perjudicar a todos los que han invertido en los destinos que Fonatur desarrollo, quiza con la idea de tomar despues los hoteles y servicios para darselos a los cuates de sus hijos o militares o sus amigotes comunistas de latinoamerica.
Por eso su apodo !!
En los gobiernos del PRI que me imagino fue en los tiempos que naciste, no había ácido fólico por eso no lo tomó tu PM, y ve ahora todas las pendejadas que escribes, y lo más jodido, apuesto a que las crees.