Airbnb ha implementado la Inteligencia Artificial (IA) para prohibir reservas que tengan que ver con fiestas para el año nuevo en todas las propiedades de sus anfitriones en todo el mundo. En principio, pretende frenarlas en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.
El objetivo es reducir el riesgo de fiestas no autorizadas y perjudiciales. Con IA esperan poder identificar los intentos de reserva para una, dos y tres noches en espacios completos en el fin de semana festivo pues considera Airbnb que podrían tener riesgo de incidentes.
La tecnología permite identificar las señales que indicarían que se está haciendo una reserva de alto riesgo para este tipo de incidente. Estas señales tienen que ver con la duración del viaje, la ubicación, el tipo de anuncio publicado y si se está reservando a última hora, entre otros factores.
Como lo informó REPORTUR.us, pese a las restricciones y los vetos que le han impuesto a Airbnb en sus principales mercados como el de Nueva York, es la marca que más crece en 2023 a nivel global, de acuerdo con el ranking de Interbrand Best Global Brands que estudia las 100 marcas más importantes del mundo. (Airbnb no tiembla ante vetos: es la marca que más crece en 2023).
Dentro de la clasificación del ranking, la marca Airbnb ha alcanzado una valoración del 22% durante el último año, logrando 16.344 puntos y quedando entre las primeras 50 empresas por encima de marcas como Porsche.