La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió a las 8 mejores jugadoras de tenis del mundo en la ceremonia de bienvenida y sorteo del Torneo Women’s Tennis Association (WTA) Finals que se jugará en este destino turístico a partir de este domingo 29 de octubre.
Como un reconocimiento a los destinos turísticos de Quintana Roo, el sorteo que se realizó para las primeras competencias contempló 4 equipos con los nombres Maya Kaán, Mahahual, Bacalar y Chetumal, lo que permitirá poner en los ojos del mundo estas regiones quintanarroenses.
Lezama destacó: “Con este extraordinario evento, el estado de Quintana Roo no solo continúa reafirmando su liderazgo en turismo, sino que también se posiciona como uno de los destinos más importantes del mundo en cuanto a eventos deportivos. Somos uno de los principales destinos en América Latina y somos reconocidos internacionalmente por nuestras playas paradisíacas y atracciones culturales” dijo.
La WTA Finals representa el torneo más importante del año en la gira de esta Asociación. Las mejores jugadoras del mundo trabajan durante toda la temporada para calificar a este prestigioso torneo. Con este evento, culmina el año y una de las 8 mejores se proclamará como la indiscutible campeona.
La mandataria estatal participó en la sesión de la fotografía oficial del torneo y el sorteo de los equipos para las actividades que se realizarán del 29 de octubre al 5 de noviembre.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Riviera Maya Jazz Festival es otro de los eventos más importantes que se realizan en Playa del Carmen el 24 y 25 de noviembre, Para que su edición 2023 se realice de la mejor manera, tanto el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) como el gobierno de Solidaridad trabajan de manera coordinada. (Riviera Maya: buscan atraer turistas con el Jazz Festival).
Así lo destacó en su momento la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, quien dijo que toda la gente de Playa del Carmen y los turistas esperan con ansias la vigésima edición de este evento de talla internacional. Resaltó en su momento que es importante que los distintos niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para que eventos como el Riviera Maya Jazz Festival puedan seguir llevándose a cabo.