Royal Caribbean bajará la oferta en Europa para subirla en los destinos del Caribe en 2024, donde prevé aumentar su capacidad en 8% con la incorporación de nuevos barcos. La compañía añadirá el Icon of the Seas, Utopia of the Seas de Royal Caribbean, Celebrity Ascent y Silver Ray de Silversea, según lo recoge Travel Weekly.
La naviera describe como excepcionales los resultados del tercer trimestre del año, pues obtuvo un aumento en ocupación del 110% frente al 105% del segundo trimestre. De acuerdo con Jason Liberty, director ejecutivo de Royal Caribbean Group, los ingresos de los cruceros en Norteamérica y Europa en el período superaron las expectativas por la fuerte demanda que aumento la ocupación, los precios e ingresos a bordo.
No obstante, los costos brutos de los cruceros incrementaron 14,4% con respecto a 2019, incluido la subida del precio del combustible. Los ingresos por pasajero y día de crucero subieron 17,6% con respecto al mismo período de 2019.
Así mismo, dentro de las novedades que tendrá la naviera para el próximo año, estará su regreso a China luego de cuatro años de ausencia. Naftali Holtz, director financiero de Royal Caribbean, proyecta un 2024 exitoso para la empresa.
Como lo informó REPORTUR.us, la guerra en Israel ha dado un gran golpe a los cruceros de Royal Caribbean y Carnival al tener que suspender sus viajes hacia esos destinos para el resto de 2023, lo que les ha traído una fuerte caída en la bolsa. (Miami: golpe a Royal Caribbean y Carnival por la guerra en Israel).
En el caso de Royal Caribbean la baja representó alrededor de un 4,17%. En Carnival, por su parte, el descenso fue 6,48%.