Booking en marzo de 2020 quiso comprar Hotelbeds, la plataforma con la mayor oferta de camas en el mundo que ofrece a los hoteleros más de 71.000 empresas turísticas business to business (B2B) en 195 países.
El negocio entre estos dos gigantes del sector del turismo mundial se vio frustrada a causa de la pandemia que paralizó la industria de viajes y turismo. De acuerdo con los expertos, Booking con Priceline sería la mejor opción para comprar a Hotelbeds, ya que podría mejorar la rentabilidad por medio de sinergias empresariales e integraciones verticales u horizontales, así lo recoge El Economista.
Sin embargo, recientemente Booking fue vetado por Bruselas para adquirir eTraveli al considerar que el negocio que representa 1.630 millones, hará más fuerte la posición dominante de Booking e incrementarán los precios, como reveló REPORTUR.us (Booking niega abuso de poder y apela el freno a compra de Etraveli).
Por otra parte, Hotelbeds propiedad de Cinven, EQT y el fondo de pensiones canadiense CPPIB, tendría la opción de ser adquirida por otros jugadores como Amadeus, Expedia y Ctrip, que es el mayor proveedor chino de servicios de viajes.
Cinven y CPPIB tienen siete años en Hotelbeds, adquirieron el grupo a TUI en 2016 por 1.165 millones de euros y luego de un año compraron Tourico Holidays y GTA Travel. Con este crecimiento entró EQT entró a invertir antes de que llegara la pandemia.