Booking apelará ante la Comisión Europea el bloqueo que el organismo impuso a la compra del Grupo Etraveli. La OTA considera que la UE se equivoca al aplicar la ley y ha malinterpretado los mercados que son muy competitivos para vuelos y alojamiento.
De acuerdo con Booking ya han tenido la aprobación incondicional de varias autoridades de competencia, incluyendo las del Reino Unido. Por esto, consideran que es una desviación inexplicable de las propias directrices de la Comisión sobre fusiones no horizontales.
La OTA argumenta que las empresas complementarias con sede en Europa, que operan separadas dentro de la industria, son altamente competitivas, lo que ha aportado beneficios tanto a los consumidores como a los socios, porque se ofrecen más opciones y precios competitivos.
Por su parte, la Comisión Europea prohibió el acuerdo, una decisión que basó en el reglamento de fusiones de la UE, explicando que este acuerdo permite a Booking fortalecer su posición dominante en el mercado de agencias de viajes en línea en el Espacio Económico Europeo.
Si bien Booking había proyectado un año récord en noche de alojamiento, lo que han vivido es un año histórico en los destinos europeos, pues han tenido un comportamiento positivo en el aumento de la estancia media, reservas con más antelación y con menos cancelaciones, como reveló REPORTUR.us. (Booking: más estancia media, más antelación y menos cancelaciones).