De acuerdo con Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el estado no sufrió la pérdida de la categoría 1, pues no limitó la llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos.
“De 350 mil turistas procedentes de California que recibimos en Quintana Roo en el primer semestre de este 2023, la mitad hicieron el cruce de San Diego, California, hacia Tijuana, y de ahí volaron hacia nosotros (Quintana Roo)”, indicó Aranda, según lo recoge Forbes.
Así mismo, explicó que desde Tijuana tienen 5 vuelos diarios hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que demuestra que la pérdida de la categoría fue superada por el estado.
“En el caso del cambio de categoría, estábamos más limitados porque nuestras aerolíneas pudieran poner más vuelos hacia EU, a que las aerolíneas de EU pusieran vuelos hacia nosotros”, comentó.
Como lo informo REPORTUR.mx, con la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Aranda aseguró recientemente que difícilmente el estado sufra alguna afectación, y el aeropuerto de Cancún será el que menos porque “es un imán”, pero otros destinos si podrían sentir la reducción. (CPTQ: Cancún “es un imán” y no sufrirá por reducción de vuelos en AICM).
“Seguramente habrá afectaciones, pero yo no quiero pecar de orgulloso, pero es más fácil que lo padezcan otros destinos a que lo padezca Quintana Roo. Somos Cancún, el aeropuerto de Cancún es un imán que atrae a cualquier cantidad de interesados en seguir aprovechando las grandes ventajas que como destino tenemos”, señaló en su momento Aranda a NotiCaribe.