Un juez rechazó la demanda que hizo Walt Disney Corp., por abuso de poder del gobernador Ron DeSantis. El juez justificó la decisión porque la empresa de entretenimiento no cumplió con las reglas locales.
Disney al parecer no presentó el certificado de cumplimiento de la conferencia de abogados (Regla Local 7.1(C)) por lo que la moción fue rechazada, pues requiere de dicho certificado para confirmar el cumplimiento de conferencia con abogados de la Regla 7.1(B), así lo explicó el juez federal de distrito Allen Winsor, así lo recoge Travel Pulse.
Así mismo, el juez señaló que el demandante podrá volver a presentar la moción con modificaciones que tendrá que consultar con los demandados y cumplir con las Reglas Locales, lo que es probable Disney no hará.
Como lo informó REPORTUR.us, la junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central designada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó a Disney por supuestamente canalizar los millones de dólares en pases y descuentos que el distrito terminó pagando a los empleados. (DeSantis acusa a Disney de favorecer a sus empleados con dinero público).
La junta puso la queja al Inspector General del estado, donde señaló que fueron alrededor de 2.5 millones de dólares que se otorgaron el año pasado en descuentos y pases para los empleados, dineros que finalmente se canalizaban de vuelta a Disney, mientras que el distrito pagaba la factura, afirma la acusación, según lo recoge Diario las Américas.