La junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central designada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó a Disney por supuestamente canalizar los millones de dólares en pases y descuentos que el distrito terminó pagando a los empleados.
La junta puso la queja al Inspector General del estado, donde señaló que fueron alrededor de 2.5 millones de dólares que se otorgaron el año pasado en descuentos y pases para los empleados, dineros que finalmente se canalizaban de vuelta a Disney, mientras que el distrito pagaba la factura, afirma la acusación, según lo recoge Diario las Américas.
Este acuerdo según la junta, beneficia a la compañía, ya que esto era una especie de “regalo” para los empleados de Disney, pero consideran que equivalen a “ventajas poco éticas”, por lo que piden sean suspendidas.
Como lo informó REPORTUR.us, en junio DeSantis pretendía que el juez federal desestimara la demanda que Disney entabló argumentando represalias políticas en su contra. DeSantis alegaba inmunidad y enfatiza que Disney no tiene la legitimidad para demandarlo. (DeSantis alega inmunidad al rechazar la demanda de Disney).
Así mismo, los abogados del gobernador también sustentaron en su momento que la demanda de Disney se basa en el desacuerdo con el proyecto de ley “No digas gay”.