Son cuatro las nuevas Áreas Naturales Protegidas que tiene ahora Quintana Roo, con lo cual además de conservar el ecosistema de la entidad, se beneficiará al turismo, pues sin duda los viajeros que arriban a sus destinos lo hace atraídos por la belleza natural que poseen, entre selva, manglares, cenotes, mar turquesa y otros paisajes.
Mediante el decreto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y la posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación, es que Quintana Roo tiene estas nuevas áreas, destacando también el interés de la Gobernadora Mara Lezama por el cuidado y protección del medio ambiente, como señaló la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez. Las cuatro fueron promovidas previamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
Tres de las nuevas Áreas Naturales Protegidas con el carácter de áreas de protección de flora y fauna, se ubican en el municipio de Benito Juárez y son: Jacinto Pat, San Buenaventura y Playa Delfines, con una superficie conjunta de 59 hectáreas. Adicionalmente en Cozumel, quedó bajo esta denominación, el Cenote Aerolito, que tiene una superficie de 10 hectáreas. Estos cuatro entornos, son los lugares que contienen los hábitats de cuyo equilibrio y preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de las especies de flora y fauna silvestres, como lo dicta la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. (Rechazo a Tren Maya: protestan en Berlín y lo catalogan como ecocidio y etnocidio).
Cabe destacar que, tras el decreto, Playa Delfines, también conocida como “El Mirador”, que alberga y salvaguarda 290 especies nativas de flora y fauna, que representan el 8.1 % de la biodiversidad del estado de Quintana Roo, no cerrará paso a los turistas, como confirmó antes el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris.
Después de que dividieron y afectaron la selva con el tren?
Es broma?
Lo único realmente afectado es tu cerebro, después de 30 años de neoliberlismo donde repites t repites como loro puras pndejadas.
calmate chairo
Despues que tumbaron la selva para el tren, no sera la conciencia que habla ?