London Travel, la agencia de turismo estudiantil, deberá pagar una multa de un millón trescientos mil pesos; así lo dispuso el Ministerio a cargo de Matías Lammens. La cartera de turismo asegura que en este caso la compañía no respondió a los recurrentes contactos, por lo que se decidió suspenderla y aplicarle una severa sanción económica. «Está repleta de irregularidades y no contestaron a las citaciones por lo que se daría la baja definitiva de la licencia, explicaron desde el Ministerio, y aclararon que «al día de hoy no tiene ningún trámite de rehabilitación en marcha».
London Travel -con razón social Bienes G y G S.A. y sede en Avenida Alem 293, Bahía Blanca- suma cientos de denuncias por parte de padres que contrataron el servicio. Argumentan que les vendieron paquetes y ‘desapareció’, por lo que dan por descontado que sus hijos de primaria y secundaria no podrán viajar. (London Travel: otra agencia estudiantil acusada de estafa en varias provincias)
Los reclamos se intensificaron en los últimos días en distintas provincias, como Río Negro, donde hay afectadas familias de 11 primarias y secundarias de diferentes municipios. Ya se inició una causa por presunta estafa en el Ministerio Público Fiscal de Roca, según precisa El Cronista.
Hace un año, ya acumulaba 200 denuncias en su contra, de las cuales se llegó a 72 acuerdos. Según el Ministerio se monitoreó el avance de las denuncias, se la intimó a presentar un listado íntegro de pasajeros y se la exhortó a regularizar su certificado, advirtiéndole las consecuencias legales, y ahora económicas, de ofrecer paquetes sin el debido permiso.