El deseo de estar al aire libre de vacaciones en sitios de descanso menos densos y agitados se consolida como una tendencia llamada turismo de bienestar. Es claro, también, que el turismo tradicional continuará con viajes más largos debido a la posibilidad del trabajo remoto y no tan cortos como antes de la pandemia.
Estas reflexiones han compartido con REPORTUR.us agencias de viajes de Miami y Nueva York tanto emisivas como receptivas.
“Pasamos de vender principalmente viajes cortos a viajes de varias semanas o incluso meses”, confía un operador, que agrega además la búsqueda de retiros holísticos por parte de otro tipo de turista. “Nutrición y meditación en lugares únicos del mundo son muy consultados”.
“Se tratan de experiencias inolvidables en las que solo necesitas llevar tu maleta y regresarás con herramientas prácticas para tu vida cotidiana que te ayudarán a llevar una vida más equilibrada y en armonía”, destaca otro.
En relación al tipo de turista, un operador confió su parecer sobre los diferentes tipos: » Las Vegas y Nueva York tienen algo en común. Son destinos que la gente tienen que conocer, como puedo decirte Francia, Roma. Son lugares que la gente siempre quiere conocer. Pero quizás a Las Vegas van una semana y no tienen el hábito de regresar. Es conocer y ya. A Nueva York quizás la gente puede regresar, pero no son muchos los turistas que regresen todos los años a Nueva York. En cambio, a La Florida y Miami el turista que viene lo hace varias veces al año. Es por la cantidad de atractivos turísticos: tours de shopping, descanso en la playa, vacaciones, negocios, estamos a tres horas de Disney, se puede pasear en moto de agua, lancha, hay simuladores de golf, de sky, actividades nocturnas, renta de barcos en forma privada (“En Miami hoy el gran problema del turismo es el alquiler de autos»).