Los seguros de viaje y asistencia al viajero siguen creciendo y se posicionan como uno de los básicos en los paquetes vacacionales, así como en viajes de otras tipologías. Assist Card comunicó las cifras de su crecimiento interanual en un 30%. La compañía líder de asistencia al viajero tuvo un incremento del 30% en las contrataciones en comparación al mismo período 2022 y continúa la tendencia ascendente post pandemia.
Asi también lo habían constatado hace semanas atrás a REPORTUR.com.ar desde una naciente empresa orientada al viajero. (Gondo: asistencia al viajero busca posicionarse entre agencias)
La tendencia continúa en crecimiento desde 2021, con la progresiva apertura de los viajes internacionales y una mayor conciencia del autocuidado de la salud y la necesidad de contar con una asistencia al viajero que cubra ante cualquier imprevisto médico o no médico y haga frente a los elevados costos de la atención médica en el extranjero.
Luego de la pandemia, el comportamiento del viajero cambió y hoy en día son ellos quienes demandan montos de asistencia más altos, como pueden ser los que van desde 300.000 hasta 3 Millones de dólares.
“Cerramos este primer período del año con un un ratio interesante para la industria, conformes con los resultados obtenidos y trabajando para estar cerca de nuestros clientes, nuestros socios y aliados estratégicos para continuar ofreciendo y desarrollando productos y servicio de calidad para que nuestros clientes viajen tranquilos y seguros”, afirmó Sebastián Bras Harriott, Country Manager en el país.