El ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la apertura del 48° Congreso de FAEVYT que se realiza en la ciudad de Bariloche. En el discurso de apertura, apuntó contra Julia Pomares, jefa de Asesores del gobierno porteño que preside Horacio Rodriguez Larreta, precandidato presidencial por el PRO.
Pomares criticó en un hilo tweet la política turística del gobierno de Alberto Fernández al considerar que el sector no terminaba de recuperarse y que por eso no iba a alcanzar el nivel de 2019.
En su respuesta, frente a un auditorio completo de agentes de viajes y autoridades del sector de diferentes provincias, Lammens expresó: “Me siento muy orgulloso con lo que paso porque a esa funcionaria le respondieron el presidente de la CAT, el presidente de FAEVYT, diversos secretarios de turismo de distintos puntos de país, varias agencias de viajes e incluso los propios turistas; diciéndole que no es así”.
Y remarcó: “Lo que hizo fue tratar de meter al turismo en la grieta, generando discusión con datos falsos, sin argumentación, solamente para marcar algún tipo de diferencia con lo que ella pretendía que fuera la gestión”. “No hizo falta que le responda yo, lo hicieron ustedes”, afirmó.
A su vez, Lammens, pidió “o meter al turismo en la grieta”, agregó también que: “este va a ser un año complicado, un año de campaña, yo no les voy a pedir que apoyen a uno u otro candidato”. Remarcó también: “Lo que sí les voy a pedir que trabajemos juntos en posicionar y mantener a la industria donde lo ubicamos, que es uno de los sectores estratégicos para la economía, un generador de empleo, que aporta divisas”.