Según comunica AVIABUE y tal como se puede sondear en el ánimo de las agencias, que venían quejándose por no cerrar ventas a la espera del tan comentado Previaje, ahora reclaman que un error del sistema les dice que el legajo no es válido, aún cuando son empresas de viajes y turismo sólidas, con el correspondiente legajo y trayectoria impecable.
Se trataría de un error del sistema de tipo informático de «subsanación en TAD» no resueltas ni respondidas que trabaría la normal inscripción en el esperado sistema de viajes con reintegro fomentado por el Ministerio de Turismo y Deporte.
El ministerio en cuestión ya está al tanto de este fallo y elaboró un comunicado dando los pasos correspondientes; a saber. Solicitamos que verifiquen en TAD si las subsanaciones solicitadas fueron respondidas y aprobadas en tiempo y forma en general por mail las agencias fueron notificadas si su seguro de caución por ejemplo estaba aprobada. El tema esta con aquellas que no recibieron dicho mail.
Los pasos a seguir serían los siguientes: Ingresar a este link y verificar qué datos tiene registrada la página del MINTUR https://www.argentina.gob.ar/…/agencias-de-viajes…
Ante estas directivas las agencias de viaje se mostraron muy disconformes previendo que al momento que solucionen este tema ya no habrá disponibilidad o en el peor de los casos, se recortarán los días de venta como sucedió el año pasado repentinamente.
Los agentes de viaje más disconformes se expresan en foros muy descontentos con el Previaje y su puesta en marcha «Seguramente cuando pase el previaje tendré la respuesta sin la posibilidad de la inscripción. Y lo hago porque hace desde que lo anunciaron que los pasajeros están a la espera,y yo sin vender esperando el previaje». (PreViaje 4: solo 7 días para comprar y 1 mes para viajar)