Uno de los destinos más visitados es la isla de Holbox al punto que ha vivido una Semana Santa con apagones y poca agua por la llegada masiva de turistas. Además, los prestadores de servicios como lancheros no han dado abasto para atender la alta demanda.
El alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, señaló que han tenido cortes de energía eléctrica y han tenido poca presión de agua en algunas zonas, esto por la gran cantidad de visitantes que ha tenido la isla. Así mismo, dijo que los lancheros y navieras han incrementado sus recorridos, pero no ha sido suficiente para cubrir la demanda.
El mandatario prevé que este repunte se extienda hasta esta semana cuando se celebran las fiestas en honor a San Pedro Gonzáles Telmo, lo que seguirá beneficiando a los hoteleros, restauranteros, carritos de golf y todos los estacionamientos del puerto de Chiquilá.
Como lo informó REPORTUR.mx, las playas de Holbox son preferidas por los visitantes, entre otras porque están dentro las pocas playas que se salvan de la llegada de la macroalga y mantienen sus playas limpias o con baja presencia de sargazo. También están las de Contoy, Isla Mujeres, la zona hotelera de Cancún, costa oeste de Cozumel y la laguna de Bacalar. (Cancún: alerta roja para 40 playas por presencia excesiva de sargazo).