Para dos de las grandes compañías de venta de viajes en línea como lo son Expedia y Booking, el gasto de anuncios representó en sus ingresos el 52% y el 35% respectivamente durante el año 2022.
Con la subida del porcentaje del gasto en marketing, Expedia pretende captar más clientes, pero también retenerlos desde la fidelización, con descuentos, marketing directo y ofreciendo una marca de rendimiento, entre otras acciones.
Con esto, la OTA podría alcanzar una mayor eficiencia a largo plazo en su estrategia de marketing, señaló el director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern.
Tanto para Booking como para Expedia el aumento en el gasto de anuncios se incremento frente a lo invertido en 2021 cuando Expedia tuvo un gasto de US$ 4.1 mil millones y Booking US$ 3.8 mil millones, ambos con un gran aumento desde la reducción que hicieron por la pandemia en 2020.
Como lo informó REPORTUR.us, los cierto es que Expedia y Booking siguen dominando el mercado de reservas hoteleras, pero tras la pandemia han perdido terreno en Estados Unidos frente a la recuperación de los touroperadores. (USA: Expedia y Booking pierden peso por avance de turoperadores).
“El objetivo es no depender de nadie, pero lo cierto es que en pandemia las OTAS ganaron un 70% del promedio del mercado”, dice a REPORTUR.us un ejecutivo hotelero basado en Nueva York. “Ahora los turoperadores, grandes aliados, han vuelto a crecer en el share en diferentes canales”, agrega.