La presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, ha anunciado el refuerzo que tendrán en seguridad la línea de cruceros, esto a causa de todos los enfrentamientos entre las personas a bordo, el uso de marihuana que, aunque está permitida en algunos estados, a bordo es ilegales según la ley federal.
Para esto, Carnival agregó más personal de seguridad, utiliza perros detectores de drogas en las revisiones de rutina y de manera aleatoria en los puertos de origen y de destino. La compañía naviera tiene estipuladas las infracciones del código de conducta que pueden cobrar un cargo de US$500 por infracción.
También puede dejar confinado en el camarote al pasajero disruptivo o el desembarco de los huéspedes sin reembolso y con la posibilidad de prohibir que los invitados no vuelvan a navegar con Carnival en el futuro.
Así mismo, Carnival incluyó una política para que los huéspedes usen una camisa o prendas de vestir en todas partes, con excepción de jacuzzis, piscinas y áreas para tomar el sol, también implementó un toque de queda para menores de 18 años para que se retiren a sus camarotes a la 1 am si no están acompañados de un adulto de al menos 21 años o que estén en una actividad del programa juvenil Carnival.
Como lo informó REPORTUR.us, Carnival en las salidas durante todo el año desde el Puerto de Miami, se une a Royal Caribbean y Norwegian con el incremento de las tarifas de los paquetes de internet a partir el 1 de enero, y por segunda vez en un año sube las propinas desde el 1 de abril. (Miami: Carnival dispara tarifas de internet y propinas desde enero).