Nuevamente Ron De Santis, gobernador del estado de Florida, ejecuta acciones para que el estado administre el distrito de los parques de Walt Disney World, los cuales tienen el control casi gubernamental sobre las propiedades de los parques temáticos.
Al parecer, la legislación incrementará la supervisión estatal, la responsabilidad y la transparencia, por lo que auguran que el reino corporativo de Disney a llegado a su fin, así lo manifestó Taryn Fenske, representante de DeSantis.
Igualmente, aseguró que Disney ya no gobernará el distrito, con sus propias leyes, sino que estará bajo las leyes de todos y será “responsable de sus deudas pendientes y pagará su parte justa de impuestos”.
Como lo informó REPORTUR.us, Walt Disney World se niega a la eliminación del distrito, pues tendría como defenderse. De acuerdo con las acciones de los abogados de Disney, el Estado no puede derogar la norma aprobada en 1967, sin pagar a la empresa los bonos que se le adeudan. (Disney se defiende: Estado tendría que pagar los bonos que le adeuda).
El acuerdo establece que el “estado de Florida se compromete a no limitar ni alterar los derechos del Distrito hasta que los bonos y los intereses correspondientes sean pagados”, un monto aproximado de US$ 1.000 millones.