Durante 2022, de acuerdo con la última actualización de estadísticas que realizó el Indec, ingresaron vía aérea a Argentina unos 1,3 millones de turistas extranjeros, mayoritariamente por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. La novedad es que, después de estos dos, el aeropuerto de Mendoza fue el que más turistas extranjeros recibió.
Pese a la desigualdad en ingresos mayoritarios a través de los dos aeropuertos de Buenos Aires, históricamente son los de Córdoba, Rosario y Salta los que secundan el número de visitantes internacionales, en este último relevamiento ese liderazgo lo lleva Mendoza. entre otras estaciones aéreas.
De los 1,3 millones de extranjeros que ingresaron a Argentina vía áerea, el 91,3% lo hizo a través de Ezeiza y Aeroparque, mientras que el 4,5% entró al país vía aeropuerto El Plumerillo (unos 58.400 pasajeros extranjeros), según informó un medio provincial. REPORTUR.com.ar hace semanas adelantó el crecimiento de este hub cuyano que pretende aumentar las conexiones y frecuencias. (Mendoza crece en conexiones y pretende ser un nuevo hub)
De todos modos, estos números marcan un «salto» en relación a 2020 y 2021, cuando existían restricciones más duras por la pandemia. De todas formas, la cantidad de turistas que llega a Argentina sigue siendo baja en relación al pre-covid aunque las autoridades nacionales son optimistas respecto al 2023 en el que se espera un crecimiento marcado.