A causa del incendio de la camioneta en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un grupo de transportistas denunciaron a Dulce María Ramírez Beltrán, directora jurídica de Asur por presuntas amenazas y extorsión al solicitarles el pago de 700 mil pesos mexicanos por los daños ocasionados.
Al parecer, el incendio fue a causa de una falla eléctrica del vehículo de la empresa Cool Travel, incidente que no generó heridos ni intoxicados, aunque si daño láminas del techo en el estacionamiento, aseguró Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas.
Así mismo, acusan los transportistas a Ramírez Beltrán por proceder de manera indebida pues ordenó la detención del chofer por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado. También habría llamado al dueño la empresa transportadora primero para exigir a gritos los 700 mil pesos y luego para exigir 300 mil sin respaldo de un documento. “Esto no es un mercado; hay procesos legales para cubrir estos costos”, Rubio.
Los transportistas han difundido la grabación de la segunda llamada que hizo Ramírez Beltrán al transportista, en donde le reclama los 700 mil pesos sin sustento, pero explica que es una “garantía” y le invita a las oficinas de Asur para conciliar el incidente.
Como informó REPORTUR.mx, el transporte se prendió fuego en la terminal 4 del aeropuerto en Quintana Roo. Al parecer una falla técnica inició las llamas. (Cancún: fuego voraz consume a una camioneta de transporte de turistas en el aeropuerto).