Tras el Summit 10 de CVC, por primera vez fuera de Buenos Aires y en formato presencial en Córdoba, queda clara la distancia con la que Almundo se posiciona respecto a su tradicional competidora Despegar. (CVC Corp: nuevo Sales Summit con récord de participantes)
El evento ha vuelto a reunir una nutrida fuerza de venta en pos de la que se preparan los proveedores, expositores y firmas involucradas en esta jornada intensiva de capacitación.
La mayoría de ellas pertenecen a franquicias que no han parado de expandirse a nivel federal y que después de la pandemia reportan más consultas y la vuelta del viajero a las agencias físicas aún cuando se limitan a comprar un pasaje aéreo. Esto explica que algunos locales cuenten con equipos de más de diez personas por agencia.
Estuvieron con fuerza las cadenas hoteleras como Riu, Iberostar y Blue Diamond, proveedores como Europamundo, destinos como España y Bariloche, entre los más destacados. Además se dio una presentación exclusiva de Exótica, empresa que va a brindar de manera estratégica la digitalización de ciertos destinos menos frecuentes agilizando la venta y el diferencial de Almundo. En este sentido, Almundo vuelve a alejarse de Despegar; con su foco en la innovación y más volcado al turismo propiamente mientras el gigante Despegar avanza notablemente más sobre sistemas que sobre productos.
Estas diferenciaciones, además del modelo que se va alejando entre ambas competidoras, posicionan a Almundo en un lugar privilegiado tras la pandemia, la vuelta a la presencialidad, los nutridos equipos en los más variados puntos del país. El Summit dio cuenta de lo federal que se ha vuelto la marca, incluso los proveedores y equipos de compañías aéreas como AR y Copa en esta ocasión eran de fuera de Buenos Aires.