El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita a Quintana Roo, informó que el Tren Maya alcanza un 50% de avance, sin embargo, no dejó de criticar los amparos que le han interpuesto a la mega obra en el tramo 5, además de acusar que existe ambición por parte de corruptos.
“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra de comunicación para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas del extranjero a Quintana Roo”, publicó AMLO, así lo recoge Noticaribe.
Así mismo, AMLO aseveró que el pueblo quiere y apoya el Tren Maya. Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en sus redes sociales publicó que la visita del presidente evaluó las obras tanto del Tren Maya como otras programadas para el estado.
“Bienvenido Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo. Evaluación de obras, tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, aeropuertos de #Tulum y Chetumal, Parque del Jaguar en Tulum, Puente Nichupté, Blvd Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Av ChaacMol en Cancún. Mara Lezama Fonatur”, manifestó el Gobernador.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designó para la construcción del Puente Vehicular Nichupté, a la empresa ICA constructora S.A de C.V. Con este proyecto esperan se solucione el tráfico vehicular en la zona hotelera de Cancún. (Cancún: designan a la empresa que construirá el Puente Nichupté).
ICA constructora fue elegida luego de licitar por segunda vez con un presupuesto por debajo de los 600 mil millones de pesos mexicanos, (5 mil 570 millones de pesos), pues en la anterior licitación las empresas cotizaron por encima de los $600.000 millones, por lo que la SICT la declaró desierta.
YSQ dijo durante su visita a Quintana Roo, informó que el Tren Maya alcanza un 50% de avance, sin embargo, «no dejó de criticar los amparos» que le han interpuesto a la mega obra en el tramo 5, además de acusar que existe ambición por parte de corruptos.
«Pobrecito» nadie lo comprende todos complotean contra el…..desde hace 20 años