Travel Weekly ha publicado una clasificación de los minoristas más grandes y exitosos en la industria de viajes, basada en las ventas de todo el año 2021. Los viajes de ocio se recuperaron a lo grande el año pasado, pero los viajes de negocios todavía tienen mucho camino por recorrer para alcanzar los niveles previos a la pandemia.
Booking Holdings lidera el listado. Las ventas de la agencia de viajes alcanzaron los 76.600 millones de dólares el año pasado. Además, el grupo reportó $27.3 mil millones en reservas brutas de viajes en el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 129 % con respecto al año anterior y la cantidad trimestral más alta en la historia de la compañía.
Expedia, por su parte, cayó del primer puesto en 2022 después de reportar $ 72,4 mil millones en ventas el año pasado. La OTA que cotiza en bolsa cuenta con marcas como Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Vrbo, Trivago y Hotwire y está saliendo de un par de grandes ventas, incluida la venta de la empresa de gestión de viajes Egencia a American Express Global Business Travel y la venta de la plataforma de gestión de operaciones hoteleras Alice a ASG.
Las 18 restantes son:
- Viajes BCD
- Viajes internacionales American Express
- CWT
- Viajes American Express
- Corporate Travel Management (CTM)
- Internova Travel Group
- Fareportal
- Direct Travel
- Tolva
- Viajes AAA
- Frosch
- Flight Center Travel Group Americas
- World Travel Holdings
- ATG
- Arrivia
- Cruise Planners
- OutsideAgents
- World Travel