El Gobernador del Estado de Yucatán, México, Mauricio Vila, presentó el proyecto de buses eléctricos que conectarían las estaciones del Tren Maya con la ciudad de Mérida. Este modelo de transporte llamado “Ie-tram», es utilizado en Francia y que brinda todos los beneficios de un tranvía con la flexibilidad de un autobús, además es 100 por ciento eléctrico, explicó el gobernador a Radio Fórmula.
El servicio de esos autobuses tendría carriles confinados para agilizar el transporte pues las estaciones del Tren se encuentran a 7 y 14 kilómetros del centro de Mérida. Este proyecto se tardaría 18 meses en obras de infraestructura y se comprarían entre 25 y 30 unidades de buses, para iniciar operaciones a finales de 2023, así lo reveló Vila.
Una vil p3nd3jada que el tren maya no llegue al centro de Merida donde ya se tiene derecho de via y una estacion de tren a cuadras de la plaza principal
Dile eso a los pendejos vecinos que a todo se oponen. Por eso los mexicanos no tenemos infraestructura de primer nivel por que siempre hay obstáculos por los mismos mexicanos.