La empresa de viajes se vuelve parte de un proyecto de reforestación y compensación de emisiones de CO2 de la mano de la fundación Plantarse. Como ya abordó REPORTUR.com.ar oportunamente, las grandes firmas de turismo a nivel global y también en Argentina vienen haciendo estos guiños respecto a la cuestión ambiental, lo que es entendido como parte de la RSC y políticamente correcto. Por su parte, la cadena NH Hotels también en esta semana se sumó a una acción simbólica. (Viraje de Despegar y Almundo hacia ensalzar la sustenibilidad)
En este contexto, Despegar anuncia su alianza con Plantarse, fundación que hace más de diez años desarrolla acciones de mitigación de la crisis climática, para compensar la huella de carbono emitida por sus colaboradores en Argentina durante el 2021.
“Nos entusiasma anunciar que vamos a ser parte de un proyecto de reforestación para compensar las emisiones de CO2 de la empresa. Para ello hicimos el cálculo de las emisiones de cada colaborador en el esquema de home office y de ese modo plantaremos 0,4 árboles por cada empleado. También calculamos las emisiones de nuestras oficinas, para plantar los primeros 620 árboles del bosque Despegar en Córdoba”, señaló Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar.
Simultáneamente, como parte de los compromisos para este 2022, NH Group ha emprendido diversas acciones que buscan generar conciencia sobre la protección del planeta. Es así, que el pasado 26 de marzo los hoteles de la región se unieron a “La hora del Planeta”.
Dicha iniciativa comenzó en 2007 como un gesto simbólico buscando atraer la atención sobre la amenaza del cambio climático y la urgente necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono.