El sector celebra la vuelta a reencuentros presenciales pero gran parte de la actividad ahora se da en modo virtual y todo parece indicar que ambas modalidades seguirán en simultáneo. (Los eventos virtuales continuarán este año: BCD Meetings & Events)
El Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) de la semana pasada que reunió a los clásicos expositores y a un número superior de visitantes que el de otros años, las presentaciones de Europamundo Vacaciones por Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo, el ‘after office’ del grupo GEA, capacitación de Tower Travel, por mencionar alguno de los más recientes, han tenido gran convocatoria y resonancia tras un período duro de la industria del turismo que busca reactivar y va tras ello.
Pero en simultáneo a esos encuentros presenciales son cada vez más las agencias que siguen ofreciendo recorridos virtuales para incitar a la compra y turoperadores que continúan vinculándose a las agencias también bajo esta modalidad nacida en los años de confinamiento. Lo ventajoso es que la llegada a agencias y clientes fuera de Capital Federal creció notablemente y ante la posibilidad de mantener ambas dinámicas muchas compañías apuestan a eso.
Tal es el caso de Organización Piamonte que, mediante la campaña #Europateespera, presentará este miércoles una capacitación del destino España en la que prometen novedades y responder cualquier duda sobre los cambiantes requisitos sanitarios. Bajo esta modalidad invitan a inscribirse y enviar dudas previo a la charla. Así retroalimentan la comunicación y continúa un intercambio ya muy asentado de los últimos tiempos.
Esta simultaneidad entre presencial y virtual también aplica para los recursos humanos del sector que en gran medida no han vuelto a un 100% de presencia física sino que al menos han dejado un 20% de trabajo a distancia, incluso en las agencias más tradicionales de Argentina.