Aunque el repunte de ventas es muy incipiente y sigue la delantera el turismo nacional de alta gama, el viajero argentino consulta principalmente por destinos emergentes y no tanto por los clásicos europeos.
Las múltiples complicaciones para viajar, pero las ganas refrenadas de volver a concretar viajes al exterior, al exterior, hacen que una tendencia cotejada por agentes de viaje con oficinas boutique y viajes personalizados consulten especialmente por destinos alternativos. Entre éstos crece Dubai, islas menos conocidas del Caribe y paquetes para el mundial 2022 en Qatar, pese a los precios elevados de este último. (CVC Argentina: Las búsquedas para Qatar 2022 crecieron un 31%)Los mayoristas de exóticos de hecho tienen más circuitos, renovados de oferta grupal, a Tailandia, Maldivas, India, Nepal y Jordania, entre otros.
«Hay mas consultas a nivel general y quieren viajar ya, de acá a quince días por temor a los cambios sanitarios y geopolíticos. No se están planeando viajes a mediano plazo sino a muy corto tiempo, reservan para salidas dentro de dos semanas a un mes como máximo» dijo el titular de un grupo de agencias a REPORTUR.com.ar.
La fuente además aseguró que los pasajeros preguntan mucho por las políticas de cancelación y la tan alardeada flexibilidad en los viajes que en el caso de las medidas aerocomerciales en Argentina han tenido desde el inicio de esa publicidad, mucha letra chica e inconvenientes a la hora de cambiar fechas.