Luego de estar dos años al frente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes del país y empresas turísticas (GMA), Roberto Trauwitz, también director de PE-TRA Operadora, cede la estafeta a Judith Guerra, directora de Consolid en México.
Trauwitz cierra su gestión con la satisfacción de haber integrado al grupo a las 14 asociaciones de turismo más importantes del país que juntas suman más de mil empresas, destaca la asociación.
Durante la Asamblea de GMA celebrada este 10 de marzo, el también director de PE-TRA habló de las situaciones y contratiempos que le tocó sortear a lo largo de estos dos años de pandemia, pero también de las acciones que llevaron acabo, así como la unión del gremio, bajo el estandarte #JuntosSomos Más Fuertes.
Trauwitz señaló que fue una gestión histórica debido a la contingencia sanitaria que impactó fuertemente a la industria turística alrededor del mundo, pero que también sirvió para realizar un trabajo de unidad entre todos los miembros del sector.
Entre las acciones que enumeró al cierre de su gestión, destacó la cercanía que tuvieron con las autoridades tanto nacionales como internacionales, y las mesas de trabajo y reuniones con el secretario de Turismo del país, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), para impulsar iniciativas y exponer políticas, que contrarrestaran los efectos negativos derivados de la pandemia, como adelantamos en REPORTUR.mx (Ofensiva de Asetur y GMA contra las agencias patito mexicanas)
Bajo Trauwitz al mando, GMA y sus agremiados participaron en eventos como la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, el Tianguis de Pueblos Mágicos, y el Tianguis Turístico de Mérida. También impulsaron la Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas con un registró de 1,200 participantes de forma virtual.
Durante la asamblea, Trauwitz agradeció a su equipo de trabajo su apoyo y tomó protesta a la nueva mesa directiva, con Judith Guerra a la cabeza, Blanca de la Garza como vicepresidenta; Antonio Pinto como secretario; Alicia Mejía como asesora; y en Honor y Justicia, Roberto Trauwitz.
En tanto, Guerra agradeció la distinción de los socios y su confianza, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la actividad turística del país, retomando las bases que dejó Trauwitz.