
La búsqueda de aspirantes finalizará el 31 de marzo y se trata del programa Work and Travel que utilizan decenas de agencias en el país para conectar el deseo de establecerse varios meses en otro país, trabajar y a la vez obtener una retribución mensual por dicha labor.
«Los hoteles decidieron habilitar vacantes extra para estudiantes de Latinoamérica, dada la alta afluencia de huéspedes que esperan tener. Son hoteles reconocidos, de marcas internacionales como Hyatt o Marriot. También algunos nuevos como el Mondrian Doha y el Crowne Plaza», dijo Yanina Catellani, directora comercial en Acexplore, y agregó: «El costo del programa es de US$1.900 e incluye el contrato de trabajo, alojamiento, comidas, visa y sueldo mensual».
«La práctica se puede empezar a partir de junio. El último mes para comenzar es septiembre. Luego de aplicar se puede decidir si la extensión es por 6, 9 o 12 meses», detalló Catellani. Otro requisito fundamental es que solo pueden inscribirse quienes estén estudiando una carrera o se hayan graduado en el transcurso del último año.
El principal requisito para ingresar al programa qatarí es el idioma: los hoteles exigen un nivel alto de inglés sin excepciones. A quienes sean seleccionados y aprobados para el trabajo, la empresa les ofrece casa, tres comidas por día, la visa para los meses requeridos y la remuneración que será acordada previamente, la cual no superará los US$500 por mes.