Con los ataques a Ucrania, Expedia cesa sus ventas a Rusia a diferencia de Booking que sigue ofreciendo vuelos y a Airbnb que se ha comprometido a ayudar a refugiados ucranianos de manera gratuita.
Expedia Group ya no ofrece viajes hacia y desde Rusia, incluyendo el alquiler de vacaciones Vrbo de Expedia. “En respuesta a los actos recientes y las sanciones impuestas por el gobierno contra Rusia, hemos cesado la venta de viajes hacia y desde Rusia. Nos entristece lo que continúa ocurriendo en Ucrania y continuaremos haciendo lo que podamos para apoyar a los viajeros, socios y miembros de nuestro equipo afectados con familiares y amigos en las áreas afectadas”, dijo Expedia Group en un comunicado.
Para Expedia la zona entre Rusia y Ucrania no representa grandes reservas, sin embargo, sorprendió la decisión pues en el caso de Booking.com, aún se pueden reservar vuelos entre Moscú y El Cairo, además de los hoteles. Igualmente para esta OTA estos países solo alcanzan un dígito en reservas, así lo confirmó en días pasados su CEO Glenn Fogel.
Por su parte, Airbnb se ha ofrecido alojamiento gratis a corto plazo para 100.000 refugiados de Ucrania, en San Petersburgo, Rusia, y experiencias como «Fifty Shades of Moscow Nightlife», así lo recoge Finance Yahoo.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, Airbnb y Airbnb.org tendrán estancias que serán financiadas por Airbnb y por los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org, además de la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org. Cualquier persona interesada en abrir sus casas para apoyar este esfuerzo puede aprender cómo participar en airbnb.org. (Airbnb ofrecerá estancias cortas a ucranianos refugiados).
No obstante, la afectación en los viajes ha sido mínima pues lo que han visto la industria es que los viajes planeados siguen adelante, aunque ha habido cancelaciones. Para John Rose, director de riesgos y seguridad de Altour, el impacto de la invasión «es bastante mínimo» hasta ahora. Lo que se ha presentado son sanciones que afectan directamente los viajes a Rusia y Ucrania, y en el caso de cruceros en la región rusa que cambian de puerto.
Así mismo, Peter Vlitas, vicepresidente ejecutivo de relaciones con socios de Internova Travel Group manifestó a Travel Weekly que, «no hemos visto un impacto significativo en lo que respecta a las personas que cancelan sus viajes».